La Autoridad Holandesa de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos (NVWA) publicó los resultados de las inspecciones de mataderos en 2019 y 2020. La Organización Central del Sector Cárnico (COV) matiza este panorama con una nota de prensa y califica los resultados de “muy buenos” ya que como resultado de casi 70.000 inspecciones, se impuso una multa en menos del 0,2% de los casos. Se dio una advertencia por escrito en menos del 0,5% de los casos.

El presidente de COV, Laurens Hoedemaker, está satisfecho: “Los veinte mataderos de cerdos, bovinos y terneros más grandes están bajo la llamada ‘supervisión permanente’ debido a la gran cantidad de animales que se procesan allí. Esto significa que la NVWA vigila las cosas todos los días. Los veterinarios de NVWA prestan especial atención al bienestar animal, la salud animal y la seguridad alimentaria. Los activistas dan la impresión de que el bienestar animal en nuestras granjas es malo. Entonces, un incidente se convierte en la norma. Estas cifras de la NVWA demuestran lo contrario”.

Según Hoedemaker, las cifras muestran que el bienestar animal en los mataderos holandeses va bien.“Solo 2 de cada 10,000 inspecciones resultaron en una advertencia y menos de 6 de cada 10.000 inspecciones resultaron en una multa”. 

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.