Chihuahua, Chih.-El gobernador Javier Corral destacó las similitudes de su Gobierno con el del Presidente Andrés Manuel López Obrador y le agradeció el reconocimiento público que el mandatario del país le hizo este domingo en relación a sus esfuerzos para desterrar la corrupción y la impunidad, así como para construir un Gobierno honesto.

“Hemos tenido una extraordinaria disposición en este último tramo de nuestra administración por parte del Presidente de la República. Quiero destacar la empatía que ha habido al reconocer el enorme esfuerzo que hemos realizado en Chihuahua”, expresó el gobernador al abrir la conferencia matutina que Andrés Manuel López Obrador encabezó desde Ciudad Juárez, donde realiza gira de trabajo.

Javier Corral indicó que ese reconocimiento como un Gobernador honesto y que combate la corrupción, le anima “porque ante tanta polarización, muchas veces es difícil el reconocimiento entre expresiones políticas distintas, lo cual por supuesto yo valoro y agradezco”.

“En cada oportunidad que hemos tenido –indicó–tanto el Presidente como un servidor, hemos hablado de las diferencias, pero también hay que decirlo, tenemos grandes coincidencias y es importante siempre priorizar el bien de la ciudadanía.

Como gobiernos, además, tenemos grandes similitudes, nosotros nos sentimos muy identificados en varios de los ejes muy importantes del gobierno del Presidente”.

Javier Corral reiteró el agradecimiento al Presidente de la República, por la deferencia que ha tenido con las y los chihuahuenses, luego de haber acumulado diez visitas al estado desde que resultó electo, 6 de ellas a Ciudad Juárez.

Informó que en esta gira al estado se entregaron dos de los 12 cuarteles que el Gobierno Federal ha construido por todo Chihuahua para fortalecer las capacidades en seguridad pública.

También le reiteró la voluntad que ha existido siempre y en todo momento por parte de su administración para trabajar juntos, coordinadamente con el Gobierno Federal, contra los enemigos de la paz.

“Quiero empezar por agradecer el esfuerzo y la coordinación interinstitucional del programa nacional de vacunación, que en el estado de Chihuahua tiene ya extraordinarios resultados, cerca del 76 por ciento de la vacunación y particularmente en Ciudad Juárez, con al menos una dosis para la población de más de 18 años, más del 980 por ciento”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.