Después de manifestación de agricultores, Rocha Moya se reúne con el Secretario de Agricultura federal

Después de manifestación de agricultores, Rocha Moya se reúne con el Secretario de Agricultura federal
marzo 22, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunió con el Secretario de Agricultura a nivel federal Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y con los directivos de Segalmex, para analizar las alternativas de comercialización para las cosechas de frijol, garbanzo, trigo y cártamo que están por levantarse en Sinaloa.

Esta reunión se realizó después de que el pasado martes 19 de marzo productores se manifestaran en el Palacio de Gobierno, entrando a la fuerza a una reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural.

El propósito de la reunión fue revisar los posibles esquemas de comercialización a implementar para estos cultivos que están en su proceso de cosecha, para que los productores tengan la certeza del precio al que venderán sus cosechas, esperando que sea un precio que ofrezca la mayor rentabilidad posible. También se abordó el programa de comercialización de la cosecha de maíz 2023-2024, en su etapa final.

“Cabe señalar que durante el encuentro con dirigentes de las organizaciones agrícolas, el mandatario expuso que los volúmenes de maíz adquiridos de la cosecha 2022-2023 y que están en bodega, es grano de buena calidad y están en búsqueda de comercializarlo en el corto plazo a un precio razonable, lo cual permitirá desfogar los almacenes para el acopio del maíz de la presente temporada”, puede leerse en un comunicado del Gobierno de Sinaloa.

Al gobernador Rocha lo acompañó a esta reunión de trabajo con el titular de la SADER, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.

fuente: noroeste

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment