Culiacán, Sinaloa.- Porque las lluvias se generalicen pronto para que se abastezcan las presas y se pueda contar con agua suficiente para el ciclo otoño-invierno, ya que al finalizar el 2020-2021 muchos cultivos no pudieron hacer su ultimo riego, pidió el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.

 “Sobre todo en este momento que acaban de dar  un  apoyo de 25 millones de pesos al tema de los temporaleros, es urgente para que el ganado que están en malas condiciones por la falta de alimentos, y sobre todo por la falta de toma de agua, venga a equilibrar esto”, indicó.

Hernández Álvarez manifestó que para el éxito de este programa se requiere que las lluvias lleguen en el tiempo que de manera normal y que los cultivos de temporal puedan nacer y sobre todo crecer de manera normal, no como el año pasado en que se frustraron muchas siembras al no tener agua suficiente de la lluvia.

El dirigente campesino confió que aunado a un buen temporal que, de manera natural se dé, se espera también que el programa de estimulación de nubes también traiga buenos resultados  y que incremente las posibilidades de lluvias que tanta falta hacen.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.