Desesperación en los productores: Mocasin anuncia toma de bodega por deuda en Guasave

Desesperación en los productores: Mocasin anuncia toma de bodega por deuda en Guasave
julio 10, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guasave, Sin.- El Movimiento por el Campo Sinaloense (Mocasin) ha anunciado la toma de la bodega Columbia este miércoles 10 de julio debido al retraso en el pago a los productores agrícolas, según informó Modesto López Leal, presidente de este organismo, estos agricultores entregaron su cosecha hace 14 meses y se encuentran desesperados por la falta de liquidez.

Hasta el momento, 14 productores han presentado quejas contra este centro de acopio. No obstante, López Leal está convencido de que hay muchos más afectados. El líder agrícola mencionó que ha intentado acercarse a los directivos de la empresa, quienes hasta ahora no han mostrado seriedad en cumplir sus compromisos.

“Los productores están desesperados. Hace más de un año que les deben la cosecha y me pasaron el caso. Hace 15 días que empezamos a dialogar con ellos, pero ya vimos que no hay seriedad por parte de ellos”, expresó López Leal.

Además, destacó que los productores han recibido facturas en reiteradas ocasiones, las cuales posteriormente son canceladas, lo que ha agravado la situación. López Leal subrayó que esta situación no debe continuar.

Indicó que actualmente hay muchos compradores y que el maíz se puede vender fácilmente. Añadió que la negociación sigue abierta y que solo si se recibe la liquidación este martes, se cancelará la toma de la bodega. De lo contrario, la toma está programada para iniciar a las 8 de la mañana del miércoles.

Línea directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment