Inicio Uncategorized Desbloqueen carretera y vayan a cobrar: ¡ya hay dinero!: Delegado de SAGARPA...

Desbloqueen carretera y vayan a cobrar: ¡ya hay dinero!: Delegado de SAGARPA en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, llamó a los productores que mantienen bloqueada la carretera Victoria – Matamoros, a que se dejen de protestas “inútiles” y acudan a los Cader’s con sus expedientes para que cobren el apoyo que se les adeuda del 2017.

“Vayan a los Caders y lleven los expedientes y que no pierdan tiempo en protestas inútiles, en manifestaciones que no nos van a llevar a ningún lado”, dijo el delegado federal en rueda de prensa.

Este jueves, comentó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación cuenta con los recursos para pagar a casi 20 mil productores de la frontera norte por las cosechas de un millón 800 mil toneladas de sorgo y 600 mil de maíz del periodo mayo y junio pasado.

a

“Que se arrimen ya los productores con la documentación, ahorita Sagarpa tiene los recursos para pagar, de hecho tenemos un grupo de productores que ya presentaron sus expedientes completos y que con toda seguridad entre martes y miércoles les estará llegando el recurso a sus cuentas”, dijo.

El miércoles 14 febrero, un grupo de productores bloqueó la carretera en protesta por el adeudo que la Sagarpa mantiene en los apoyos de 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por tonelada de maíz.

Ese adeudo asciende a poco más de 1 mil 140 millones de pesos, a través de una mecánica operativa respaldada por reglas de operación.

“Esos (las facturas) son requisitos que también es importante sepan, que le ponen a Sagarpa tanto Hacienda y la Función Pública”, agregó.

Urgió a los productores a acudir antes del 31 de marzo para cobrar el apoyo de agricultura por contrato, debido que se atravesará el proceso electoral.

elcinco.mx