Desarrollan en Phoenix, Arizona la 4a reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC

Desarrollan en Phoenix, Arizona la 4a reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC
mayo 23, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- En Phoenix, Arizona, la Comisión de Libre Comercio del  Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) sesionó por lo que se desarrolló la cuarta reunión.

La secretaria Raquel Buenrostro, en conjunto con la representante comercial de Estados Unidos, embajadora Katherine Tai y la ministra de Promoción de Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico de Canadá Mary Ng, coincidieron en los resultados positivos del Tratado y la importancia de seguir trabajando por el bienestar compartido en América del Norte.

Enfatizaron que se cuenta con un Tratado con mecanismos progresistas que permiten una constante evolución en el comercio entre los tres países. Las funcionarias abrieron el diálogo con líderes de sindicatos porque, señalaron, es la mejor forma de conocer cómo está beneficiando el T-MEC a los trabajadores y, también, saber dónde hay más oportunidades.

Las ministras de comercio de Estados Unidos y Canadá externaron a México su preocupación por la política energética mexicana que da preferencia a las empresas del Estado.

Durante la reunión anual de ministros de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), realizada en Phoenix, Arizona, mantuvieron reuniones bilaterales y trilaterales, la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, la ministra de Promoción de Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

En la reunión entre Tai y Buenrostro, la estadounidense mostró su preocupación por las diferencias que existen en torno al tema energético con México, hizo “énfasis de la importancia de tener progreso en las consultas relacionadas a la política energética mexicana”.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment