Desarrollan el primer queso de Argentina que ayuda a reducir el colesterol

Desarrollan el primer queso de Argentina que ayuda a reducir el colesterol
junio 24, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Presentaron el primer queso de la Argentina que ayuda a reducir el colesterol que incorpora fitoesteroles y antioxidantes naturales al . . .
Presentaron el primer queso de la Argentina que ayuda a reducir el colesterol que incorpora fitoesteroles y antioxidantes naturales al proceso de elaboración de queso Port Salut.

También, destacan que esta tecnología posibilita un aporte por porción de un 30 % de los requerimientos diarios de vitamina E. Además, se trata de un queso certificado con normas IRAM.

Es un desarrollo conjunto del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) del INTA y de la empresa cordobesa Lácteos Capilla del Señor S. A., en línea con la tendencia mundial hacia una alimentación más saludable y que ahora relanzan con el objetivo de alcanzar nuevos mercados.

Beneficios

Fruto de la vinculación público-privada se obtuvo el primer queso de la Argentina que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Se trata de un producto orientado a satisfacer la demanda y necesidades de personas con hipercolesterolemia leve ya que, los fitoesteroles, compuestos de origen vegetal, ayudan a reducir los niveles de colesterol total y del LDL, conocido como colesterol malo.

En este sentido, está demostrado que la ingesta diaria de 2 gramos de fitoesteroles libres, en el marco de una dieta equilibrada y de estilos de vida saludables, contribuyen a una reducción de entre el 7 y el 10 % de los niveles de colesterol. Estas cantidades se logran al consumir dos porciones de 30 gramos de este queso.

Por otra parte, los tocoferoles −antioxidantes−, también de origen vegetal, ejercen un efecto protector sobre los demás nutrientes del alimento a la vez que, destacan, una porción aporta un 30 % de los requerimientos diarios de esta vitamina en las personas.

“En la Argentina existen pocos alimentos con fitoesteroles y el queso ayuda a diversificar una dieta variada. Por lo tanto, 2 porciones de este queso funcional aportan los 2 gramos de fitoesteroles necesarios para ayudar a reducir los niveles de colesterol del organismo, además, la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina E en su forma activa, el alfa-tocoferol”, explicó Sergio Rizzo, investigador del ITA

Queso certificado

Este queso cuenta con una certificación IRAM de BPM Sello de Hecho en Córdoba, que es un mecanismo que busca crear un atributo de valor y reconocer las características diferenciales que poseen los productos cordobeses dotándolos de un certificado de origen, cuyo procedimiento general está a cargo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación –IRAM-.

Asimismo, la Certificación ISO 9001 versión 2015 es una norma para la gestión de calidad reconocida mundialmente. Ayuda a organizaciones de todos los tamaños y sectores a mejorar su desempeño, cumplir con las expectativas de los clientes y demostrar su compromiso con la calidad. Sus requisitos definen cómo establecer, implementar, mantener y mejorar constantemente un sistema de gestión de calidad (SGC).

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment