Inicio Internacional Desarrollan APP para diagnosticar plagas y enfermedades

Desarrollan APP para diagnosticar plagas y enfermedades

226
0
Compartir

La utilización de la tecnología se encuentra cada día más presente en los campos chilenos, ya que los agricultores pueden enfrentar con mayor rapidez y efectividad las diferentes problemáticas que aparecen durante el desarrollo de sus cultivos.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) desarrollo un sistema de para diagnosticar enfermedades y plagas en hortalizas en la RM a distancia, lo que les permite a los productores obtener diagnósticos y soluciones a través de smartphones o computadores portátiles.

El software funciona de manera simple y sólo basta una fotografía en buena resolución para consultar sobre lo que está afectando al cultivo. Para ello, el productor debe enviar la imagen al extensionista o bien visitar los centros de sanidad Vegetal para recibir la asesoría experta de los técnicos inscritos en el programa.

Paulo Godoy, Subdirector del proyecto de Sistema de Diagnóstico a Distancia evalúa de manera positiva el desarrollo de este proyecto y ya se encuentra trabajando en la segunda etapa del programa para darle continuidad al trabajo realizado.

La iniciativa busca aumentar el número de cultivos, abarcando no sólo hortalizas, sino también frutales como nogales, paltos y carozos, ente otros.

MundoAgro