Inicio Uncategorized Denuncian ‘moches’ en Seder

Denuncian ‘moches’ en Seder

Álvaro García Chávez, quien fungió como Secretario de Desarrollo Rural durante dos Administraciones panistas, acusó al Gobierno de Aristóteles Sandoval de cobrar moches por los apoyos que otorga a productores del campo.

Ante el actual titular de la Seder, Héctor Padilla, el ex funcionario albiazul lamentó que, encima de esa situación y de los raquíticos apoyos otorgados para el campo, la actual Administración intenta colgarse la medalla de que Jalisco es un gigante agroalimentario.

«Con presupuestos de 280 millones, de 300 millones de pesos por año, abriendo las ventanillas para atender a los productores solo un día por la tarde, en viernes por la tarde, cerrándolas en sábado, más el 25 por ciento al 50 por ciento de corrupción, de moches, que cobran por cada proyecto y esto sumado a los 3 mil 700 millones que el Secretario Calzada anunciaba en Ciudad Guzmán, no puedo entender cómo vienen a presumirnos algo que no les corresponde», fustigó el funcionario.

García Chávez encaró a Padilla el martes en un foro que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Guadalajara con motivo del décimo aniversario de Citsia (Centro de Innovación Tecnológica y de Servicios para la Industria Alimentaria). El video del reclamo lo divulga el mismo ex titular de Seder en su cuenta de Facebook.

Durante su intervención dijo que el éxito de los últimos 20 años en el campo mexicano es gracias a los gobiernos panistas.

«El día que guste Secretario, sé que (los datos) los tiene ahí en su oficina, si no pues se los puedo explicar a usted y al señor Gobernador para que ya no le mientan al Estado de Jalisco, la gente está cansada de mentiras», reprochó.

«Hay muchos millones de pesos que se invirtieron con cero pesos de corrupción y a mí me tocó estar entregándole apoyos a usted, a la organización que usted representaba sin cobrarle un solo peso».

Durante su gestión, García Chávez fue acusado de favorecer a familiares y amigos con apoyos de la Seder y de utilizar maquinaria de la dependencia para hacer trabajos en un rancho de su familia.