Inicio Uncategorized Demandan justicia para campo

Demandan justicia para campo

Mientras México siga siendo un país de contrastes, la justicia social seguirá siendo nuestra mayor preocupación y compromiso, afirmó el líder de la Confederación Nacional Campesina, senador Ismael Hernández Deras.

La justicia en el campo, dijo, significa que las familias campesinas de México tengan la misma calidad de vida que el resto de los mexicanos.

Durante la conmemoración del 103 Aniversario de la Ley Agraria, en la que uno de los invitados especiales fue el precandidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade, el senador Hernández Deras aseguró que si alguien sabe cómo apoyar al sector rural, es Pepe Meade.

Frente al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ex dirigentes cenecistas, senadores, diputados y presidentes de las 32 Ligas de Comunidades Agrarias, reunidos en la Casa del Agrarista llena a total capacidad, el senador Hernández Deras reconoció que la ruta hacia un México próspero, pasa ineludiblemente por la justicia en el campo.

La Ley Agraria, recordó, fue una respuesta contundente de los revolucionarios constitucionalistas al despojo ilegal e injusto de tierras, aguas y montes que, durante décadas, habían sufrido los pueblos indígenas y comunidades rurales.

“Con ello, el presidente Venustiano Carranza cumplió uno de los principales compromisos de la Revolución Mexicana, como es la restitución de tierras a sus dueños originarios. Se trató de un acto de elemental justicia en ese momento, a favor de la paz y bienestar de la población mexicana”.

Por eso, ante más de seis mil campesinos y dirigentes de los Comités Estatales llegados de todo el país, insistió en que “el verdadero bienestar exige la unidad de las fuerzas transformadoras de la sociedad, para vencer inercias conservadoras y promesas demagógicas”.

En esta tarea, acotó, la Confederación Nacional Campesina está llamada a desempeñar un papel fundamental y será un orgullo brindar el más firme respaldo a nuestro amigo José Antonio Meade, para que sea nuestro próximo Presidente de la República.

Resaltó sus cualidades humanas, profesionales y políticas: “lo respaldamos por su probada integridad, por su sólida formación profesional y por su excepcional carrera al servicio público al lado de los mexicanos.

fuente: La Verdad