Demanda judicial en EE.UU. a JBS por sus afirmaciones climáticas

Demanda judicial en EE.UU. a JBS por sus afirmaciones climáticas
marzo 1, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Letitia James, fiscal general de Nueva York, ha presentado una demanda contra JBS USA, filial estadounidense del gigante cárnico JBS, por haber declaraciones engañosas sobre sus esfuerzos para reducir sus emisiones GEI, entre otras sus esfuerzos por lograr emisiones netas cero de cara a 2040.

Algunas de las afirmaciones fueron hechas por el director ejecutivo de la compañía, Gilberto Tomazzoni en un evento organizado por The New York Times. De forma anterior tomó como ejemplo un anuncio publicado en The Times en 2021 así como declaraciones de la compañía en su página web.

En la demanda se acusa a la compañía de utilizar «ecológicas y engañosas para capitalizar el creciente deseo de los consumidores de tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente”.

«Cuando las empresas anuncian falsamente su compromiso con la sostenibilidad, están engañando a los consumidores y poniendo en peligro nuestro planeta», dijo James en un comunicado. «El greenwashing de JBS USA explota los bolsillos de los estadounidenses comunes y corrientes y la promesa de un planeta saludable para las generaciones futuras».

La respuestas de JBS apunta a que siguen trabajando con sus ganaderos y colaboradores «para ayudar a alimentar a una población en crecimiento mientras se utilizan menos recursos y se reduce el impacto ambiental de la agricultura».

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment