Japón es el mercado de exportación de carne vacuna más grande de Estados Unidos, según la Federación de Exportadores de Carne (USMEF), con el país asiático tomando 320.737 toneladas en 2021, un 5% más que en 2020.

Para mantener esta trayectoria ascendente, el viernes se firmó una nueva salvaguardia de tres desencadenantes sobre la carne vacuna en virtud del Acuerdo Comercial entre EE UU y Japón para disminuir la amenaza de interrupciones en el comercio de carne. Según la Oficina de la USTR, la salvaguardia permitirá a los exportadores de EEUU satisfacer la creciente demanda de carne vacuna de alta calidad de Japón y minimizará las probabilidades de que Japón aumente los aranceles, consignó Drovers.

A raíz del nuevo acuerdo, se aplicarán los tres factores desencadenantes: 1) importaciones japonesas de carne vacuna estadounidense a un nivel superior al establecido en el acuerdo original; 2) las importaciones japonesas de carne vacuna estadounidense podrán superar el volumen a partir del cual se aplican salvaguardias en el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP); y 3) importaciones de carne vacuna de EEUU a Japón que excedan la cantidad importada de EEUU el año anterior.

Fuente: El Pais

Artículo anteriorLos avicultores avisan de posible desabastecimiento de pollo en octubre al no poder soportar las pérdidas
Artículo siguienteEn el mundo se producen 1,235 millones de toneladas de alimentos balanceados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.