Del 1 al 5 de Julio Productores, Especialistas Fitosanitarios y Agricultura Conmemoran la Semana Nacional de la Sanidad Vegetal a través de Conferencias en SLP

Del 1 al 5 de Julio Productores, Especialistas Fitosanitarios y Agricultura Conmemoran la Semana Nacional de la Sanidad Vegetal a través de Conferencias en SLP
julio 1, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de promover la conciencia ciudadana sobre la importancia de proteger a las plantas para la producción de alimentos sanos y saludables, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural celebrará del 1 al 5 de julio la Semana Nacional de la Sanidad Vegetal 2024.

En la ciudad de San Luis Potosí celebrará el encuentro, al que están convocados representantes del sector productivo, la academia, organizaciones científicas, estudiantes y público en general, y servirá como marco para la conmemoración del Día Nacional de la Sanidad Vegetal para celebrarse cada 1 de julio.

La Semana Nacional de la Sanidad Vegetal ofrecerá a los asistentes conferencias magistrales, foros, conversatorios y simposios sobre temas de relevancia en materia fitosanitaria, entre los que se encuentran: Plan de acción ante la amenaza de ingreso del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 tropical y acciones para el control de plagas endémicas, como la langosta centroamericana.

Así como estrategias para el control de plagas del aguacatero, algodón, chile, café, caña de azúcar, cítricos y maíz, y casos de éxito, retos y perspectivas para la prevención y combate de la mosca de la fruta endémica y de ejemplares exóticos, como la mosca del Mediterráneo.

En el marco de la Semana Nacional de la Sanidad Vegetal se celebrarán también el 50° Simposio Nacional de Parasitología Agrícola y la reunión anual del Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario.

Durante la Semana Nacional de Sanidad Vegetal, monumentos históricos, vialidades y edificios emblemáticos de Ciudad de México se iluminarán de color verde a partir de las 20:00 horas.

En el marco del evento, el jueves 4 de julio, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, entregará el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2024 a la doctora Raquel Alatorre Rosas por la Labor Científica y al Sistema Nacional de Inspección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) por Mérito Sanitario.

El Premio Nacional de Sanidad Vegetal es el máximo reconocimiento que entrega la Secretaría de Agricultura a profesionales fitosanitarios de México, que por más de 25 años han contribuido con su trabajo y entrega en la prevención, control y erradicación de plagas de los vegetales en nuestro país.

El titular de Agricultura también inaugurará la exposición fotográfica “Proteger las Plantas es Proteger la Vida”, en el parque Juan H. Sánchez, ubicado en la capital potosina, la cual tiene como objetivo mostrar a la sociedad, a través de 55 imágenes proporcionadas por productores, técnicos, académicos y científicos, las acciones sanitarias que opera Senasica para proteger el patrimonio agroalimentario de México.

Compartimos el link para visualizar el Programa: https://www.gob.mx/senasica/documentos/programa-de-la-semana-nacional-de-la-sanidad-vegetal-2024-s-l-p

Así también compartimos el link para que pueda visualizar la entrega del Premio Nacional de Sanidad Vegetal que se realizará el 4 de Julio dentro de los trabajos del mismo evento:

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment