Inicio Finanzas Déficit de 500 mil cabezas de ganado en Tamaulipas

Déficit de 500 mil cabezas de ganado en Tamaulipas

El estado de Tamaulipas enfrenta un déficit de 500 mil cabezas de ganado debido a que muchos ganaderos han abandonado dicha actividad como consecuencia de los problemas de inseguridad que enfrentan las distintas regiones de la entidad, por lo que confían que en el Gobierno que encabeza Francisco Javier Cabeza de Vaca se superé esta problemática como lo prometió en su campaña.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), con sede en Ciudad Victoria, Arq. Julio César Gutiérrez Chapa, afirmó que actualmente la población de ganado en la entidad “es de 900 mil cabezas cuando se tiene una capacidad para un millón 400 mil cabezas de ganado, lamentablemente enfrentamos un déficit de 500 mil, por lo que se necesita repoblar”, explicó.

 El directivo de la UGRT en su visita a Altamira este viernes en la que participó en el programa de “Mejoramiento Genético 2017” reconoció que aún existen problemas de inseguridad en los municipios como San Fernando, en Ciudad Mante, Xicoténcatl entre otras áreas de la entidad.

“Poco a poco el productos ganadero va recobrando la confianza de retornar a su rancho y hacerlo producir, una vez que van mejorando las condiciones y percepción en materia de seguridad, debemos señalar que la ganadería no es una actividad que te reditúe en un gran negocio los que nos dedicamos a esto es por tradición, subsistir y te enfrentas a todos los problemas”, explicó el Arq. Gutiérrez Chapa.

El presidente de la UGRT es un productor ganadero del municipio de San Fernando y hace cuatro meses asumió dicho cargo directivo “en el municipio de San Fernando las cosas van mejorando, tenemos una mayor presencia en materia de seguridad y bueno eso le da confianza al compañero ganadero”, puntualizó.

fuente: El sol de Tampico