Inicio Local Decomisan huevo de contrabando procedente de Coahuila

Decomisan huevo de contrabando procedente de Coahuila

En días pasados se realizó un aseguramiento por parte de la Policía Federal de Caminos (PFP) Zona Sur en Hidalgo del Parral en donde se descubrió un vehículo que trasportaba 52 cajas de huevo procedente de Torreón Coahuila, con destino a la Ciudad de Cuauhtémoc, por lo que la PFP de inmediato dio parte a los inspectores de la volantas del departamento de Ganadería.

Se detectó que no contaba con autorización del Certificado Zoosanitario, Guía de tránsito, ni tampoco con Certificado de Fumigación que acreditara la legal procedencia del mismo, por lo que se realizó al aseguramiento.

Al no contar con la documentación anteriormente expuesta, se destruyó el producto que por cierto ya se encontraba en mal estado, este miércoles 29 de Marzo en el Relleno Sanitario de Hidalgo de Parral.

Así también se llevó a cabo en la capital del estado un operativo conjunto entre las autoridades involucradas, como la Comisión Estatal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), para verificar en la central de abastos en donde se acopia y comercializa dicho producto,  el resultado fue que cumplieron con todo lo requisitos.

Es importante destacar que el Estado de Chihuahua es Zona Libre de enfermedades como: Influenza Aviar, Newcastle y Salmonella Aviar