Las decisiones sobre el maíz transgénico deben estar basadas en hechos científicos, coincidieron el Consejo Nacional de Agricultura (CNA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Ello, luego de que Estados Unidos presentó el 17 de agosto la solicitud de instalación del panel de Solución de Controversias bajo el Capítulo 31 del T-MEC para dirimir sobre las políticas tomadas por México respecto al maíz genéticamente modificado.

De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia matutina, que debe hacerse una investigación a fondo, para resolver de una vez por todas sí es dañino o no el maíz amarillo para el consumo humano, ante la acción de Estados Unidos.

Mario Puente, vicepresidente de Sanidad e Inocuidad del CNA, comentó que las decisiones que se tomen deben estar basadas en la ciencia y en el caso del maíz transgénico no debiera ser la excepción.

“Estamos convencidos de que debe prevalecer la parte científica en la toma de decisiones”, dijo en conferencia para dar a conocer el 1º Congreso Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

En tanto, David Osorio, director de Inocuidad Alimentaria de Senasica, dijo que la evidencia deberá tener una base científica, que pueda presentar aspectos de posibles daños a la salud y medio ambiente.

“Esta información que se presente desde el gobierno federal deberá de tener ese sustento científico”, resaltó.

Agregó que hasta el momento el área bajo su cargo no ha recibido ninguna solicitud de información sobre el maíz transgénico, el cual para la siembra está prohibido desde 2013.

fuente: El Heraldo de México

Artículo anteriorElena Pérez Jaén interpone 49 denuncias contra los extitulares de Bienestar
Artículo siguienteAlgunos trigueros venden sus implementos, les urge estímulo del gobierno estatal: Baltazar Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.