Debido a la grave situación de sequía, Ganaderos de Madera reciben maíz molido subsidiado por la SDR

Debido a la grave situación de sequía, Ganaderos de Madera reciben maíz molido subsidiado por la SDR
mayo 24, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Cd. Madera, Chih. Debido a la sequía que se presenta en la entidad y la necesidad de los productores ganaderos de dar a sus animales alimentación adecuada, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado mantiene el programa de maíz molido con subsidio para apoyar ante está contingencia.

Es el caso del municipio de Madera en donde en estos momentos están entregando este apoyo en la Asociación Ganadera Local 20 toneladas a productores, con este monto se han entregado hasta el momento 404 toneladas en total, más otras 25 que se entregarán en Ejido El Largo, esto nos lo hace de conocimiento el Residente de la SDR Arturo Gámez Burgos.

“El productor ha pagado 2 300 pesos por tonelada y el Estado ha subsidiado 4 mil pesos por ton., lo que significa que el costo total por ton. es de 6 300 pesos, representando un beneficio muy bueno para el ganadero, las entregas han sido a través de la Presidencia Municipal y de la Asociación y es muy probable que para mañana se entreguen las otras 25 toneladas, se ha cubierto con este apoyo a ganaderos grandes y pequeños ya que la situación que prevalece es grave, han expresado que con lo que tienen que invertir para comprar alimento y demás es como si hubieran comprado ese ganado de nuevo, es muy desesperante la situación”, indica.

Además, nos dice que tienen los productores la esperanza de que se extienda este programa porque es vital para su actividad para poder mantener el hato ganadero porque el panorama está difícil.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment