Deben aprovechar almacenamiento gratis para que no se desplome el precio de frijol: AARFS

Deben aprovechar almacenamiento gratis para que no se desplome el precio de frijol: AARFS
febrero 12, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Los Mochis, Sinaloa. El llamado que se les hace a los productores es a que se aproveche el programa de almacenamiento de tres meses sin costo para la cosecha de frijol, dos auspiciado por el gobierno del estado y uno por los organismos agrícolas, y esto para que no se desplome el precio, manifestó César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur dijo que lo que esperan es que se mantenga estable la cotización que se tiene actualmente de 30 mil pesos la tonelada, tomando en cuenta que no hay inventarios del básico porque el frijol de Sinaloa es el que estará en la mesa de los mexicanos.

“Lo que se espera es que se mantengan esos precios, precisamente por lo que estamos diciendo que no hay inventarios, el frijol que se va a producir, aquí en Sinaloa, es el frijol que existe a nivel nacional, entonces se debe de dar una buena comercialización, hacer el llamado a los productores a no desesperarse, a leer bien el mercado”; expuso.

Detalló que en las entidades de Durango, Chihuahua y Zacatecas que se siembra frijol pinto y negro no pudieron establecer un programa normal dada la escasez de agua que se tiene en la mayor parte del país, por eso los inventarios del grano son bajos.

Linea directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment