Los datos ofrecidos por le departamento de estadística del gobierno federal alemán muestran que de enero a septiembre de 2023 el sacrificio de ganado porcino se ha reducido en un 8%. En cuanto a la producción de carne, bajo un 8%. De seguir así, a finales de año la cifra sería la más baja en 15 años.

Buena parte de la explicación a esta bajada está en la caída de los censos porcinos. De enero a septiembre, la oferta de cerdos para sacrificio cayó en 2,83 millones de animales o un 8,0%, hasta 32,56 millones de cabezas, en comparación con el mismo período del año pasado. Esto continúa el colapso de la producción: de 2017 a 2022, el número de animales entregados a los mataderos locales ya se había reducido en más de 11 millones. Aunque en los nueve primeros meses de 2023 se sacrificaron alrededor de 219.000 cerdos más procedentes del extranjero, es decir, 1,13 millones (+23,9%), esto no pudo compensar la disminución de 3,05 millones de animales de los establos nacionales (-8,8%). Por tanto, la producción de carne de cerdo fue de 3,10 millones de toneladas, 266.200 toneladas o un 7,9% menos que en los tres primeros trimestres de 2022.

La disminución del número de cerdas en el censo ganadero de mayo sugiere que es probable que continúe la disminución de la producción nacional de carne de cerdo.

Eurocarne

Artículo anteriorLa OMC está cerca de finalizar su informe sobre el riesgo del abastecimiento alimentario y sus recomendaciones
Artículo siguienteCambios en el mercado de maíz: Sudamérica acapara más de la mitad de las exportaciones globales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.