Chihuahua, Chih. Los productores están de acuerdo que se debe combatir la corrupción, siempre y cuando se trate de resolver realmente todo aquello que este mal, pero no todos esos programas que costaron tanto, a base de luchas, marchas, porque el Gobierno no lo dió por voluntad propia, se los tuvieron que arrancar como fue PRONASOL, PROCAMPO, los Proyectos Productivos que ahorita no se tienen, nos dice Jesús Emiliano García Líder de la Unión Campesina Democrática (UCD).
“Ahorita el Gobierno quiere manejar todo y a su criterio le da a quien quiere, y al que no apoye no le da, todos somos mexicanos y tenemos el derecho de poder accedera a los programas, por eso en este momento de reflexión, de que van a comenzar las campañas, ,que se anticiparon como nunca, nuestros compañeros ya saben por donde corre el agua”, expresa.
Agradece a la Secretaría de Desarrollo Rural que se les tome en cuenta como organización para analizar los programas que se van a emprender, o los programas ellos propondrán para que continúen en el Presupuesto Estatal el cuál buscan que sea aumentado para alcanzar a cubrir más de las necesidades que se tienen en el campo del estado.
“Estos programas van enfocados a atender sequías, las necesidades más apremiantes, que se garanticen los insumos y todo lo necesario para que el productor pueda realizar su tarea”, finaliza.
José de Jesús Nava Macías