Culiacán, Sinaloa.- Cada vez son menos los pequeños y medianos porcicultores que hay en Culiacán por los alcances de producción y venta que tienen los monopolios y, de entre 30 y 40 agremiados que había en el municipio, se mantienen sólo cinco y seis, indicó Héctor Güemes. 

El dirigente de la Asociación de Porcicultores en Culiacán, comentó que los pequeños y medianos productores no pueden hacer frente a las grandes empresas, de ahí que gobierno del estado, debe dar certidumbre en la comercialización. 

“Los que somos relativamente pequeños, competimos contra los grandes también, ellos compran volúmenes grandes y nosotros vamos contra lo mismo, pero muchas veces no tenemos los financiamientos o si tenemos algún financiamiento, son financiamientos caros, sobre todo para la compra de insumos”, precisó.

El dirigente de los porcicultores, señaló que Sinaloa es el estado número 17 o 18 en la producción de cárnicos a nivel nacional y en comparación, una gran empresa de otra entidad, llega a producir entre tres o cuatro veces más que en todo Sinaloa.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.