Inicio Estatal Da vergüenza apoyo del Diésel Agropecuario: Agrodinámica Nacional y cuestiona ¿En dónde...

Da vergüenza apoyo del Diésel Agropecuario: Agrodinámica Nacional y cuestiona ¿En dónde quedó la Ley de Energía para el Campo?

Ante el anuncio que hiciera en días pasados el Secretario de SAGARPA, José Calzada en relación al apoyo de los dos pesos al Diésel Agropecuario, el líder de Agrodinámica Nacional, Manuel Márquez lo catalogó como un acto vergonzoso y que lo que realmente deberían de anunciar, es la activación de la Ley de Energía para el Campo.

“El Diesel Agropecuario no lo es todo y como organizaciones campesinas nos debiera de dar vergüenza ir detrás de un mendrugo que lanza el gobierno federal…Un hueso embarrado de chile porque hacen los anuncios y hacen los anuncios y nada que mejor sería que lanzaran la Ley de Energía para el Campo y a la fecha es letra muerta, ya que no se resuelve el problema con la Comisión Federal de Electricidad, no se resuelve el problema del Diésel, no se resuelve el problema de los fertilizantes…y la verdad es una situación vergonzosa que venga el Secretario Calzada Rovirosa y dé el anuncio de esos dos pesos como apoyo al Diesel”

También expresó que la tarifa eléctrica, después de 5 años en el poder de este gobierno se les haya olvidado que hay una Ley de Energía para el Campo, hablaron de  una Reforma Energética pero no se atrevieron a tocar dicha Ley, la cual no la derogaron ni abrogaron.

Expuso que ya andan todas las organizaciones campesinas adjudicándose el derecho de haber sido ellas quienes lograron el apoyo al Diésel Agropecuario y están molestas porque cada una se la apropia, pero expresa:

“Molestos deberíamos de estar por que no se cumple la Ley en este país, deberíamos de estar en este momento hacer uso del pacto de San José y denunciar ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos las reiteradas violaciones del estado de derecho que sufrimos en México”.

Consideró que hay mucho por hacer ya que no resuelve en nada el problema del campo los dos pesos anunciados para el Diésel, ya que aparte todavía no los dan, y cuestiona en dónde están? Ya que no existe una normatividad para poder arrastrar el recurso…. Concluye.