Mario Ravettino, directivo del Consorcio ABC, adelantó que el Gobierno está trabajando en un mecanismo para sacar a la carne Kosher del cupo.
Esta semana, como parte de la charla “El mundo que viene: el campo siempre presente” se habló de biocombustibles, carne y genética.

Allí, dirigentes como Luis Zubizarreta (ACSOJA), Tiziana Prada (Braford), Mariano Bosch (Adecoagro), Axel Labourt (Corteva) y Mario Ravettino (Consorcio ABC), hablaron a fondo del presente y el futuro de los agronegocios, en un espacio de intercambio del Grupo Clarín.

Como parte de este ciclo, no faltaron las consultas sobre los temas del momento, como la Ley de biocombustibles, el control de la Hidrovía por parte del Estado por un año y exportaciones de carne, reducida a un cupo del 50% hasta fin de año.

Respecto a este último tema, Ravettino comentó que el Gobierno tiene, ahora, una atención especial sobre el mercado israelí, que es “un destino tradicional de la exportación de carne argentina”. Según las estadísticas, el segundo país detrás de China, que demanda más carne argentina.

carnes en frigorífico
Consultado, luego de las declaraciones de la embajadora de ese país en el Argentina, Galit Ronen, quien manifestó que “Israel no podía quedarse sin carne cada vez que Argentina decidía cerrar las exportaciones”, Ravettino hizo algunas aclaraciones, sin antes, dejar de mencionar que el importante conocimiento, “al detalle”, que Ronen tiene del comercio de carne argentino.

“El negocio del Kosher en Argentina siempre tiene un poco más de valor en Argentina, que en Brasil y Uruguay”, aclaró el directivo de ABC.

Asimismo, adelantó que, a partir de diferentes reuniones recientes entre el Gobierno argentino y la embajadora, el presidente argrentino, Alberto Fernández, se comprometió a que el “negocio del Kosher saldría del cupo exportador” que se impuso, rencientemente.

Asimismo, Ravettino agregó que, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se comunicó el directo del Consorcio para anunciarle que está trabajando en la implementación de los mecanismos para retomar normalmente el comercio a ese país de Medio Oriente.

Fuente: Infocampo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.