Ciudad de México . –  La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señala que el Organismo Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la Conagua no ha incurrido en ninguna irregularidad, y que el flujo comprometido será entregado en tiempo y forma.

En consecuencia, informó que el sábado 26 de marzo se reunió con los integrantes del Consejo de Vigilancia de la Asociación de usuarios del Módulo la Marinera A.C., en la que se acordó, que por su conducto se entregue el volumen de agua en bloque comprometido para el presente ciclo agrícola en los puntos de control a nombre de la Asociación de Usuarios del Módulo de Riego La Marinera A.C.

Asimismo, que la distribución del volumen para riego sea a través de la infraestructura del propio módulo de riego, a cargo Víctor Sebastián Leal Reyna, quien a través de los correspondientes canaleros realizará la entrega del recurso hídrico al padrón de usuarios.

Se aclaró que en ningún momento el Organismo pretendió incumplir con su obligación de entregar el agua a los usuarios del Módulo de Riego.

Hicieron un llamado a quienes han pretendido generar una falsa percepción, que se conduzcan con objetividad y que no mal informen a la sociedad.

Afirmo la dependencia que la actuación del OCCCN se mantendrá apegada a derecho, entregando el agua que corresponda a los productores del campo según lo aprobado por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas.

noticias enfasis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.