SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro (Unoceq), Francisco Javier Perrusquia Nieves, dio a conocer que un avance del 90 por ciento se tiene entre la producción de nuez en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Aseguró que la programación de hectáreas para producir nuez en estas demarcaciones ha generado buenos resultados, por ello, los productores procuran cada vez aumentar la superficie, en esta ocasión 30 hectáreas aproximadamente, la mayoría de ellas, en la localidad tequisquiapense y con buenos resultados, por lo que se espera en breve contar con buena cosecha.

Por hectárea estimó que se obtengan 3.81 toneladas de nuez, debido a las buenas condiciones climatológicas que se han tenido en todo el año, generando un optimo desarrollo del fruto seco en ambas localidades y con una continuidad en su producción, ya que es una de las ventajas producir este producto al tratarse de un perenne.

“Por fortuna existen producciones que no se ven tan afectadas como otros, tenemos un buen avance en la producción de la nuez, San Juan y más Tequisquiapan ya tienen un gran avance, ya en poco tiempo tendrán cosecha, casi siempre se tienen buenos resultados en estas zonas, creemos que por las condiciones meteorológicas que se dieron se tendrán más de tres toneladas de producción por hectárea”.

Agregó que producir nuez, se ha convertido en los últimos años una de las opciones para los productores, por ello, se espera que este tipo de cultivos no solo se tengan en ambas localidades, sino en Pedro Escobedo, lugar en donde se cuenta con tierras fértiles optimas para ello.

El sol de San Juan del Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.