Inicio Internacional Cuba reduce las importaciones de pollo desde Brasil y EEUU

Cuba reduce las importaciones de pollo desde Brasil y EEUU

Cuba redujo durante el mes de noviembre las importaciones de carne de pollo a juzgar por las estadísticas combinadas de 2 de los principales suministradores de este producto: Brasil y EEUU.

Según un texto publicado por el economista Pedro Monreal y para el cual tuvo como fuente principal las estadísticas oficiales, las exportaciones de pollo de Brasil a Cuba en noviembre crecieron, pero cuando se analiza el total combinado con EEUU hay una reducción del 14% respecto al mes precedente donde se importaron alrededor de 16.820 toneladas.

De acuerdo con el ministerio de comercio exterior de Brasil, los productores de carne de ese país sudamericano vendieron a Cuba un 43,4% más de pollo lo cual significan 3.626 toneladas. Sin embargo, este nivel es inferior al máximo histórico alcanzado en julio de 2020 que fue de 5.349 toneladas.

Monreal advierte que las categorías de productos, tanto las exportaciones de pollo cortado en piezas como de pollo entero vieron aumentos desde Brasil. Por ejemplo, el incremento mensual de pollo en piezas fue de 33,5% y se produjo un notable crecimiento de 75,1% en las toneladas de pollos enteros.

eurocarne