Critican en Canadá los cambios en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales

Critican en Canadá los cambios en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales
mayo 31, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La Asociación Nacional de Alimentadores de Ganado de Canadá, junto con socios del sector, presentó una carta al Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía y al Ministro de Empleo, Desarrollo de la Mano de Obra y Lenguas Oficiales en relación con los recientes cambios en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP).

Así, desde la asociación consideran Los recientes cambios en el TFWP anunciados el 21 de marzo son síntoma de un problema mayor: una desconexión fundamental entre el sector agroalimentario y los ministerios de inmigración y empleo.

«Comentarios recientes, como la sugerencia de que nuestro sector depende indebidamente de trabajadores extranjeros temporales, son preocupantes e inducen a error al público», continúa el comunicado.

«Los empresarios deben demostrar la falta de trabajadores canadienses disponibles para el puesto en cuestión antes de participar en el programa. Los empresarios del sector agroalimentario se esfuerzan mucho por contratar a canadienses, antes de tener que invertir más tiempo, dinero y dinero en contratar a extranjeros».

«Los recientes comentarios de la ministra Miller, según los cuales los canadienses se han vuelto «adictos» a los TFW, socavan la legitimidad del programa. La industria, a través de foros como la CAHRC, colabora con el Gobierno de Canadá para resolver los problemas laborales del sector alimentario a largo plazo, pero anuncios como éste, que posiblemente no se hayan consultado con nuestra industria, socavan estos esfuerzos», concluyen desde la asociación.

Puede acceder al contenido completo de la misiva en el siguiente enlace.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment