Chihuahua, Chih. La sequía es un problema nacional, pero en Chihuahua ya hizo crisis y estan los focos prendidos y aprovecho para hacer una invitación a los productores para que seamos muy conscientes y cuidadosos en uso que le demos al agua, el panorama no es bueno, en mis recorridos he visto algunas huertas que practicamente se estan regando para que vivan los árboles, no para buscar una buena producción, no es en todas las regiones, pero hay partes en las que la única opción es esa, solo suministrar agua para que no vayan a morir los árboles”, así lo dice Victor Loya Presidente del Sistema Producto Nuez en el estado.

Además, opina que hay superficies que no van a subsistir a está sequía, si no llueve con oportunidad, pero también se sabe que los estragos de una sequía como está pueden prevalecer uno o 2 años porque los árboles se desgastan, se estresan demasiado y de pilon las altas temperatura que se estan sintiendo en el estado afectan mucho, si no llueve lo suficiente en julio se tiene el riesgo de que la producción se caiga.

“La naturaleza es muy sabia, y al no tener los árboles la fortaleza suficiente para soportar temperaturas y la falta de agua y estrés va haciendo que se vaya cayendo gradualmente la nuez, la cosecha”, lo expresa con mucha preocupación.

José de Jesús Nava Macías

Artículo anteriorEntrega Estado más de 300 árboles para reforestar
Artículo siguienteLa Producción Orgánica, cada vez con mayor demanda y dueña de un gran potencial en América Latina y el Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.