Sonora será ejemplo de impulso a la ganadería a través de un programa piloto que se espera replicar en el resto del país por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora se reunió con el coordinador general de Ganadería de la Sader, Arturo Macosay Córdova, con el objetivo de concretar la estrategia para generar este programa piloto para detonar las exportaciones de ganado en el estado.

“Buscando que el beneficio de la riqueza que genera la ganadería en el estado se quede de manera prioritaria en el producto y que no se disperse en una cadena interminable de intermediarios y para ellos vamos a buscar crear centros regionales de producción de alimento balanceado, centros regionales de engorda”, mencionó.

En ese sentido, el mandatario adelantó que próximamente se presentará el programa piloto para la estimulación de la ganadería en Sonora, mientras que se afinan los detalles de este.

Asimismo, Durazo Montaño recordó que otras propuestas dentro de este rubro se encuentra la creación del rastro más importante del noroeste del país en Agua Prieta, para lo que se prevé una mejora económica para ganaderos exportadores de carne hacia Estados Unidos.

Además, se planea adecuar y eficientar los accesos de los caminos a los productos ganaderos, crear cooperativas y ampliar los centros regionales existentes, apoyar el mejoramiento genético del ganado, disminuir la importación de carne del 40% actual, fomentar la exportación, así como agregar valor a las cadenas de producción.

fuente: El Sol de Hermmosillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.