Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 12 de Mayo del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo cierra una nueva jornada con ganancias, la tercera al hilo. Con la peor condición de cultivo en más de tres décadas, el WASDE publicado hoy mostró una recorte de cosecha de trigo de invierno de más de 21% respecto a la estimación anterior. La sequía habría afectado ya a más del 69% de las áreas con trigo de inverno en Estados Unidos. Una menor cosecha estadounidense pone más presión sobre los precios trigueros en un complejo contexto global.

MAÍZ: Los futuros de maíz concluyen este jueves de WASDE con subas. El USDA recortó con fuerza su estimación de exportaciones de maíz de Ucrania, cuarto exportador global de maíz. De 23 Mt en la campaña 2021/22, para el año comercial venidero se esperan 9 Mt de maíz desde este país atravesado por el conflicto militar.

SOJA: La soja termina una nueva jornada en terreno positivo. La demanda de poroto de soja en la campaña venidera en los Estados Unidos espera persistir muy elevada, lo que sigue poniendo presión al abastecimiento para exportación, biodiesel y procesamiento, apuntalando los precios. No obstante, de cualquier manera se espera un récord productivo para el poroto en Estados Unidos, lo que limita las alzas y lleva a pérdidas a los productos industriales del Complejo Soja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.