Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 13 de Enero del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO:
Los futuros de trigo terminan la rueda con bajas en torno al 2% para las posiciones más cercanas. El IGC mejoró sus proyecciones globales de cosecha de trigo por las buenas perspectivas en Australia, mientras la consultora Sovecon también elevó sus previsiones para la cosecha rusa de trigo.

MAÍZ:
Los contratos de maíz cierran con caídas en todas sus posiciones. Potenciales lluvias en Sudamérica para finales de esta semana limitarían las pérdidas productivas. Por la sequía, el IGC recortó sus proyecciones de producción de maíz en Sudamérica, en línea con las reducciones que se estuvieron realizando en los últimos días en estimaciones de producción públicas y privadas.

SOJA:
La soja termina el jueves con pérdidas. La expectativa por la mejora climática en Argentina y Brasil impulsa hacia abajo los precios del poroto, esperando precipitaciones para los próximos días. No conforme con ello, en el marco de su XIV Plan Quinquenal, China presentó sus proyecciones de producción de soja, esperando un alza del 40% en la producción en 3 años. De esta manera, llegaría a 2025 produciendo 23 Mt de soja, siendo así autosuficiente. El pesimismo por un potencial dinamismo comercial decreciente impulsó los precios hacia abajo aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.