Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 24 de Noviembre del año en curso de Trigo, Maíz, Avena, Soya, Harina y Aceite de Soya.

CIERRE DEL MERCADO DE CHICAGO

TRIGO: Los futuros de trigo cierran el miércoles con caídas presionados por el cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de los fondos de inversión en la previa al feriado por el Día de Acción de Gracias en EE. UU. (El mercado de Chicago no operará en la jornada del jueves y la rueda del viernes será abreviada, lo cual impulsa a los fondos a ajustar sus posiciones en la rueda de hoy). Además, una mayor solidez del dólar en los mercados internacionales de divisas también sumo a la inercia bajista.

MAÍZ: El maíz finaliza la jornada de hoy con caídas también presionados por el cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de los fondos. Sin embargo, señales de una mayor demanda externa de granos amarillos limita las caídas. En este sentido, el USDA informó ventas externas por 100.000 t con destino México, el principal comprador de maíz estadounidense.

SOJA: La soja cierra la rueda con caídas. Al igual que el caso del maíz y el trigo, el ajuste de posiciones y toma de ganancias previo al feriado de este jueves en EE.UU. presionó a las cotizaciones de la oleaginosa. Sin embargo, el USDA reportó ventas externas por 330.000 t hacia destinos desconocidos, lo que da indicios de una mayor demanda externa y oficia de soporte para los precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.