Este jueves 2 de diciembre, trascendió en el Senado de la República que Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sería integrada a la Junta de Gobierno (JG) del Banco de México (Banxico).

Con una deliberación de 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, las bancadas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y casi todo Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara Alta definieron que la maestra en economía entrará en función el próximo 1 de enero.

El debate parlamentario para llegar a esta decisión fue intenso, pues los legisladores sólo delimitaron si la maestra Rodríguez Ceja es apta para entrar a la JG; sin embargo, como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya había declarado que ella sería la próxima gobernadora, la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juan Zepeda (MC) argumentaron y votaron contra el nombramiento, en virtud de que ella no legue a la gubernatura de Banxico.

Durante la discusión al interior del Senado, Gustavo Madero, abanderado del PAN y miembro del Grupo Parlamentario Plural (GPP), aseguró que no se puede ser tan ingenuo en la integración de Rodríguez a la JG no es más que para gobernar el banco central, por lo que amagó con acudir a otras instancias para impedirlo.

Y es que durante su participación en la tribuna de la Cámara de Senadores, el legislador panista recalcó que la maestra Rodríguez no cumple con el perfil mínimo requerido para poder ser la gobernadora de Banxico.

Bajo esa óptica, recalcó que como parte de la operativa burocrática nacional, con la llegada de ella a la JG del banco central, el jefe del ejecutivo federal la promoverá como la primer mujer gobernadora de Banxico y que la oposición no dudará en acudir ante la corte para revocar esa decisión.

infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.