«Corte, fundamental en la vida de México, sin ella entraríamos en autoritarismo»: ministro Aguilar

«Corte, fundamental en la vida de México, sin ella entraríamos en autoritarismo»: ministro Aguilar
junio 11, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El ministro Luis María Aguilar Morales destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es fundamental en la vida de México, en la democracia y la división de poderes, ya que sin ella la Constitución terminaría siendo un «libro bonito», señaló en entrevista para la revista Abogacía.

“El que no es independiente es el mandadero de alguien”, expresó el ministro.

Las declaraciones del ministro Aguilar se dieron el mes pasado, aunque la entrevista fue publicada el pasado 3 de junio, un día después de la contienda electoral y en donde Morena obtuvo el triunfo en la presidencia de la República y en el Congreso de la Unión juntos con sus aliados podrá hacer los cambios constitucionales.

Morena y el Plan C
Ante la posible reforma al Poder Judicial de la Federación que forma parte del Plan C, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación solicitó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, estabilidad laboral.

“Le externo la incertidumbre que actualmente vivimos quienes laboramos tanto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como en el Consejo de la Judicatura Federal y sus Órganos Auxiliares, por los posibles daños a la economía de quienes hemos dedicado nuestras vidas a colaborar en la encomienda consagrada en el artículo 17 Constitucional, ante la inminente reforma al Poder Judicial de la Federación”, indicó el sindicato.

También explicaron que la reforma impactará en cuestiones fundamentales como son la estabilidad en el empleo, el respeto a nuestros derechos adquiridos, la salvaguarda de salarios y prestaciones consagrados en las Condiciones Generales de Trabajo que rigen nuestras relaciones laborales.

La silla rota.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment