Corea del Sur ve crecer la confianza del consumidor con la carne vacuna estadounidense

Corea del Sur ve crecer la confianza del consumidor con la carne vacuna estadounidense
febrero 12, 2024 - by Internacional
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Una reciente encuesta de consumidores realizada por Gallup en Corea del Sur mostró que la gente está aumentando su confianza en la carne vacuna importada de Estados Unidos.
La encuesta, realizada por la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF), afirmó que más del 70% de los encuestados expresaron confianza en la seguridad de la carne vacuna estadounidense, y casi el 70% dijo que tenían la intención de comprar carne vacuna estadounidense.

Jihae Yang, vicepresidente para Asia Pacífico de USMEF, dirigió la oficina de USMEF durante la reapertura del mercado y explicó el apoyo que brindaron el Beef Checkoff Program y el USDA para llegar a este punto del esfuerzo.

Yang afirmó que esto fue posible gracias a la colaboración entre los exportadores estadounidenses, los importadores coreanos, los minoristas coreanos y los operadores de servicios de alimentos en el país.

“Creo que la confianza en la seguridad de la carne vacuna estadounidense proporciona otro nivel de seguridad para el consumidor coreano, y eso está respaldado por las estadísticas de que la carne vacuna estadounidense ha sido el proveedor dominante del mercado coreano durante los últimos siete años”, dijo Yang. .

Yang señaló que Corea es actualmente el principal destino de las exportaciones de carne vacuna estadounidense y ha sido el mercado número uno en valor para la carne vacuna estadounidense durante dos años consecutivos, incluido un récord de 2.700 millones de dólares en 2022.

“Quiero tomarme un momento para agradecer a los productores de carne vacuna y la inversión a largo plazo, que finalmente dará sus frutos en el mercado coreano”, añadió Yang. “Corea se convirtió en el mayor destino de la carne vacuna estadounidense y eso es posible gracias a la confianza y la inversión de los productores de carne vacuna. Es muy apreciado y esperamos contar con la inversión continua y el apoyo de los productores de carne vacuna de Estados Unidos”.

USMEF y Yang describieron cómo aumentaron la confianza de los consumidores al confiar en que los ciudadanos comieran carne vacuna estadounidense.

“La forma más efectiva es hacer que se sientan cómodos cuando comen carne de res estadounidense”, dijo Yang. “El mensaje de comunicación a través de sus amigos, su madre o sus colegas sería mucho más eficiente que la comunicación a través de profesionales como nutricionistas, científicos animales o funcionarios del gobierno”.

Durante 2008, los ciudadanos coreanos protestaron por el regreso de la carne vacuna estadounidense al mercado tras un incidente de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en 2003.

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