Por primera vez en 11 años, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur permite la importación de una determinada cantidad de un producto libre de impuestos o con un tipo de derecho inferior. Con los aranceles cero, el ministerio prevé que el coste de producción de la carne de cerdo baje hasta un 18,4-20%. El tipo arancelario de la carne de cerdo importada era de entre el 22,5% y el 25%, según informa el medio local The Nation Thailand en su página web.

En la práctica y ante la nueva política del Gobierno, las cadenas de supermercados locales han bajado los precios de la carne de cerdo canadiense, que será la más afectada por el nuevo arancel. Y es que, a excepción de la carne de cerdo canadiense, a la que se aplicó un arancel del 8,6%, la carne de cerdo importada de otros países, como EE.UU., España, Países Bajos y la UE, ya está exenta de aranceles en virtud del Acuerdo de Libre Comercio, según las fuentes.

El aumento que venía sufriendo el precio de la carne de cerdo se debe, según recoge el citado medio de observadores del sector,. a la invasión de Rusia en Ucrania, junto con la inflación. «El maíz ocupa la mitad del pienso que se utiliza para los cerdos. Pero la guerra entre los dos países, dos de los mayores proveedores de trigo y maíz, ha provocado una escasez de granos, lo que ha provocado un aumento de los precios de los cultivos forrajeros», dijo un funcionario de la Asociación Porcina de Corea.

Según los datos del Instituto Coreano de Evaluación de la Calidad de los Productos Animales, el precio medio de 100 gramos de carne de cerdo se disparó un 14,5% en junio, en comparación con el mes anterior.

Aparte de la carne de cerdo, el gobierno impondrá aranceles cero a otros seis productos básicos, entre ellos el aceite de girasol y el trigo.

Eurocarne

Artículo anteriorPublican en Francia un decreto que prohíbe el uso de denominaciones cárnicas para análogos con proteínas vegetales
Artículo siguienteCondiciones Climatológicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.