Inicio Estatal Convoca Semarnat al “Premio al Mérito Ecológico”

Convoca Semarnat al “Premio al Mérito Ecológico”

La Delegada Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, convocó a la población en general a participar en la convocatoria “Premio al Mérito Ecológico” en su edición 2017.

“El Premio al Mérito Ecológico es un reconocimiento nacional que el Gobierno de la República entrega anualmente desde 1993 a mujeres, hombres, instituciones y organizaciones públicas y privadas, quienes con compromiso y entrega han realizado programas, proyectos, y/o acciones ambientales trascendentes que contribuyen al tránsito de nuestro País hacia el desarrollo sustentable.”, señaló la Delegada.

Respecto de la convocatoria, esta señala lo siguiente:

Las categorías en las que se podrá participar son las siguientes:
a) Jóvenes.
b) Comunitaria.
c) Cultura y comunicación ambiental.
d) Educación ambiental formal.
e) Educación ambiental no formal.
f) Individual.
g) Investigación.

Podrán participar mujeres, hombres, grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil establecidas en nuestro País de acuerdo a los siguientes requisitos:

1. Las y los candidatos podrán auto-postularse o ser postulados por alguna persona u organización pública, privada o social.
2. En la postulación se deberá acreditar una trayectoria mínima de tres años de la o el candidato en la categoría a participar.

3. Podrán participar personas físicas o morales que hayan obtenido mención honorifica en cualquier certamen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

4. Podrán participar personas y grupos sin importar raza, religión, lengua, condición física, económica o social de sus integrantes.

5. No podrán ser candidatas y candidatos las y los servidores públicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de sus órganos administrativos desconcentrados y de los organismos descentralizados sectorizados a la propia Dependencia.

6. No procederán las postulaciones de candidatas y candidatos que estén sujetos de procedimientos de responsabilidad administrativa y/o penal o con procedimientos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que no hayan sido resueltos antes del 31 de diciembre de 2016.

7. No podrán participar personas físicas o morales que hayan recibido el Premio al Mérito Ecológico en ediciones anteriores, ni algún otro premio otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales u otras instancias del sector ambiental federal, actuales o anteriores, con excepción del Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático.

8. No podrán participar personas físicas y morales que no acrediten el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en tiempo y forma.

Los interesados podrán registrarse en la siguiente dirección:

http://www.gob.mx/semarnat/documentos/convocatoria-premio-al-merito-ecologico-2017  que está disponible a desde el 18 de abril y hasta el 31 de mayo del 2017.