Inicio Local Convoca SEDESOL a Organizaciones a presentar su Informe Anual 2016

Convoca SEDESOL a Organizaciones a presentar su Informe Anual 2016

El plazo concluye el 31 de enero de 2017

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) dio a conocer que las Organizaciones de la Sociedad Civil inscritas en el Registro Federal de las OSC, que deben presentar el Informe Anual 2016 ante la Comisión de Fomento de las Actividades de las OSC durante enero de este año, hayan o no recibido estímulos públicos del gobierno, para ser considerados En Tiempo

El Informe Anual contiene la información de las actividades que realizaron las organizaciones civiles y cómo se cumplieron los propósitos de la sociedad civil organizada. También contempla el balance de la situación financiera, contable y patrimonial, que reflejen su estatus en forma clara, especialmente el uso y los resultados derivados de los apoyos y estímulos públicos recibidos. 

El informe se captura a través del Micrositio OSC, disponible en www.corresponsabilidad.gob.mx, en donde se ingresará a través de la Clave Única de Inscripción al Registro (CLUNI) como usuario y contraseña (folio con guiones). Es importante mencionar que se presentará por medio de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del representante legal dado de alta ante el Registro. 

Para presentar el informe, es necesario tener a la mano información clave de la organización, como convenios de los apoyos o estímulos recibidos, informes internos de la asociación, donde se enlisten las acciones ejecutadas y vinculación con otras instituciones, entre otros datos. 

Si el informe es presentado de manera extemporánea o no se presenta, se reflejará en el historial de la organización y podría afectar el resultado de solicitudes de apoyos gestionadas ante el gobierno. Además, de no presentar dos informes anuales de manera consecutiva, la organización se clasificará como inactiva.