Chihuahua,Chih.- «Encontramos al sector productivo del campo en Chihuahua contra la pared, sin ningún tipo de soporte por parte del gobierno federal, y por tanto le pedimos nuevamente retome esa sensibilidad y apoye verdaderamente a los productores, que hoy más que nunca lo requieren, expresó el diputado Edgar Piñón, ante la falta de programas emergentes para dicho sector.

Es preocupante la manera en que el gobierno federal ha olvidado al campo chihuahuense, ante la situación tan difícil de sequía que se vive en el estado, por un lado se recorta los subsidios a los fertilizantes y la alza en los precios de insumos es alto, manifestó Piñón.

«Lamentablemente, tampoco se han generado apoyos extraordinarios, ni de semilla, ni fertilizantes, y si a esto le sumamos la alza en el precio del diesel, del combustible y la materia prima, sin duda agudiza la realidad que sortean los trabajadores del campo», detalló Piñón.

La política que ha empleado el ejecutivo federal de liberar de aranceles a productos de la canasta básica que se producen en otros países, ha derivado en una competencia desleal que merma al sector agropecuario, y a los productores locales, replico el legislador priista.

Por eso, es inminente que el gobierno rectifique y apoye al proceso productivo, y al sector agrícola, de todo el estado, puntualizó.

Artículo anteriorSubasta de Santa Teresa, N.M. te ofrece sus servicios para que obtengas más ganancia por tu ganado, infórmate
Artículo siguienteKilo de tortillas alcanzará los 30 pesos, llama Dip. Francisco Sánchez a defender economía familiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.