Inicio Uncategorized Continúa en Tehuacán aplicación de vacuna contra Rabia Paralitica Bovina

Continúa en Tehuacán aplicación de vacuna contra Rabia Paralitica Bovina

Tehuacán, Pue.- A través de la campaña de vacunación para prevenir la Rabia Paralitica Bovina, se han aplicado más de 9 mil dosis en las juntas auxiliares de San Diego Chalma, San Pablo Tepetzingo, Santa Cruz Acapa y Magdalena Cuayucatepec, informó el director de desarrollo rural, MartÍn Zamora Meza.

 

Indicó que la meta es cubrir las 12 juntas auxiliares y las 5 inspectorías que se ubican en el municipio y de esta forma se prevenga esta enfermedad que afecta a las  vacas, toros, chivos, burros, cerdos y borregos.

 

Señaló que el Comité de Fomento y Salud Animal del Estado se está encargando de la aplicación de la vacuna, que es totalmente gratuita, pues el municipio está adsorbiendo el costo, siendo 20 mil las dosis que se podrían estar aplicando en la ciudad, cifra similar a la del año pasado.

 

Zamora Meza recordó que en el 2010 se tuvieron reportes de fiebre paralitica en Tehuacán, donde fueron afectados entre 8 y 10 burros que fueron mordidos por murciélagos y en el 2014 se encontraron casos en Tlacotepec de Porfirio Díaz, por lo que se determinó no solo aplicar la campaña en zonas de incidencia, sino también en los municipios aledaños.

 

Agregó que la vacuna no genera ningún efecto secundario, por lo que no los dueños del ganado pueden tener la certeza de que sus animales no tendrán complicaciones.

http://pueblanoticias.com.mx