Conteo rápido en la CDMX da ventaja a Clara Brugada con al menos 8 puntos sobre Santiago Taboada

Conteo rápido en la CDMX da ventaja a Clara Brugada con al menos 8 puntos sobre Santiago Taboada
junio 3, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Este 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones más importantes que ha tenido México en los últimos años: la elección de la primera mujer presidenta del país, sin embargo, no fue la única, pues en estas elecciones 2024también se eligió el cargo de jefe o jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

El conteo rápido para la CDMX dio la victoria preliminar a Clara Brugada, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», aventajando a su opositor Santiago Taboada con al menos 8 puntos.

Brugada obtuvo un índice inferior de 49% y superior de 52.8%; mientras que Taboada un límite inferior de 37.2% y superior de 40.5%.

Previo al conteo, Clara Brugada fue aclamada al grito de “¡Jefa de Gobierno!” luego de salir del hotel Barceló, donde instaló su Centro de Operaciones, para dirigirse al Hotel Hilton donde se reuniría con la virtual presidenta morenista Claudia Sheinbaum, para

Detalló que esperaría el mensaje de Sheinbaum y posteriormente, acudirá al mitin en el zócalo, donde ambas celebrarán su triunfo en las urnas. Antes de retirarse la candidata confió en que tendría la victoria de forma contundente y que, «a partir de mañana trabajará para reconciliar a la CDMX».

Fuente: El Universal

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment