Los Mochis, Sin. – Los productores están muy contentos porque las lluvias registradas en la sierra están aportando bastante volumen de agua a las presas del norte de Sinaloa, además de que ya comenzaron las precipitaciones pluviales tempranas también en el Valle del Fuerte, expresó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur

Sin embargo, César Enrique Galaviz Lugo dijo que aún “no hay que tirar el sombrero al aire” porque apenas están empezando y que todavía falta lo fuerte del temporal de lluvias, que normalmente se registra en agosto y septiembre.

“Apenas empezamos, no hay que tirar el sombrero al aire porque son lluvias que apenas vamos empezando con lluvias muy tempranas, todavía nos falta lo que es el temporal de lluvias que normalmente nos ha estado cayendo hasta en agosto-septiembre en los últimos tres-cuatro años”. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, citó que es positivo que actualmente está lloviendo más temprano que en años anteriores, por lo que esperan que la naturaleza siga benéfica y continúe mandando bastantes lluvias por el resto de la temporada de verano.

Sobre lo dicho por el científico experto en pronóstico del clima, Juan Espinoza Luna, en el sentido de que por la quema de socas no llueve, el dirigente agrícola opinó que no cree que llegue a tanto porque el temporal de lluvias es puntual, pero que la lumbre y el humo de los incendios de las parcelas dañan a la ciudadanía de los poblados cercanos, así como al propio suelo, por lo que es una práctica nociva que se debe erradicar. 

Sobre la advertencia que hizo la Dirección de Medio Ambiente en Ahome de que se castigará con multas de hasta 30 mil pesos a quien sea sorprendido quemando socas, el dirigente de la AARFS, dijo que es justo y necesario, pero reconoció que no han tenido conocimiento de ninguna persona que haya sido sancionada por este delito.

LD

Artículo anteriorZelenski dice que Ucrania está en conversaciones con Turquía y la ONU sobre exportaciones de granos
Artículo siguienteFlash de Apertura del día en los Mercados de Granos por Granar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.