Inicio Estatal Consume Chihuahua, un gran esfuerzo en beneficio de los productores y consumidores...

Consume Chihuahua, un gran esfuerzo en beneficio de los productores y consumidores Chihuahuenses

Chihuahua, Chih. La Campaña Consume Chihuahua ha demostrado ser un acierto que el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH), el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua han diseñado y realizado, en esta primer etapa, con el único fin de que todos los productores agropecuarios y quienes ofertan algún servicio afín a este rubro, y sean de nuestra entidad, puedan colocar más fácil la gran variedad de productos y servicios que se ofrecen.

Este ha sido un esfuerzo, el cual se diseñó con la intención de hacer frente a la crisis económica que ya se deja sentir, la falta de apoyo de la federación hacia el campo, políticas públicas mal orientadas y los efectos de la pandemia que a nivel mundial se han producido y estan afectando a todos, pero principalmente al sector productivo primario.

Es por ello que Consume Chihuahua, es una gran oportunidad, no solo para los productores, sino también para quienes consumen a diario todo eso que se genera en la tierra y es necesario para el alimento diario de las familias.

Uno de los impulsos que se estan realizando es, a través de la industria restaurantera, para promover que se haga uso de esos productos frescos y de primera calidad, pero además, impulsando un recetario, en el cual, se ofrecen un sin fin de platillos de alta cocina con productos generados en nuestro estado.

Por lo pronto ya se encuentra el Directorio Agroindustrial en línea, http://www.directorioagroindustrialchih.com para que lo visite y puede contactar a más de 700 empresas que ya están inscritas, entre productores y servicios del ramo, esperando cada día se unan más productores y empresas a este directorio enriqueciendo la variedad de oferta.

Así mismo esperan que más municipios se agreguen a esta campaña, en apoyo de sus ganaderos, agricultores y prestadores de servicios en este rubro, por eso cuando necesites productos del campo, Consume Chihuahua

José de Jesús Nava Macías