Inicio Estatal Consume Chihuahua, un esfuerzo conjunto a favor de nuestros productores y consumidores

Consume Chihuahua, un esfuerzo conjunto a favor de nuestros productores y consumidores

Chihuahua, Chih. Consume Chihuahua tiene como principal objetivo el impulso de la actividad agropecuaria del estado, a través de diferentes mecanismos que hagan llegar al consumidor el mensaje para que den su preferencia a los que en el estado se cosecha, tanto para el consumo humano, como para alimentar la diferentes formas de hacer ganadería con forrajes y granos que permiten una nutrición óptima de los animales destinados a generar alimento para la población.

Es por ello, que en su primera etapa de difusión se hizo hincapié en la promoción de todos estos productos, nuez, manzana, chile, carne, entre otros muchos productos de primera calidad, sin hablar de los que ya han sido procesados dándoles un valor agregado.

Hoy, es de importancia relevante el apoyar a toda la rama productiva primaria, para que así se asegure de verdad una autosuficiencia en alimentos requeridos para surtir a cada hogar con granos, frutas, verduras y cárnicos con gran calidad y valor nutricional.

Por estas razones el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH), el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Presidencia Municipal de Chihuahua realizan este gran esfuerzo para promover e impulsar la actividad primaria del campo, apoyando así a los productores de la entidad y colaborando para que esos productos lleguen a su mesa directo del campo chihuahuense.

José de Jesús Nava Macías