Inicio Local Constatan autoridades a través de operativos que Carnicerías vendan la carne que...

Constatan autoridades a través de operativos que Carnicerías vendan la carne que ofertan

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Delegación Chihuahua, por instrucciones de su titular, Yubia I. Velázquez Chávez, llevó a cabo operativo de verificación en carnicerías de la ciudad de Chihuahua, en primera etapa, en coordinación con la coespris Chihuahua, Fiscalía General del estado, Gobernación Municipal y desarrollo rural del gobierno del estado de Chihuahua.

Dicho operativo conllevó la finalidad de constatar que las carnicerías que anunciaban carne de res vaca o bovino, y que efectivamente fuese el tipo o calidad de dicha carne.

Durante el desarrollo de las visitas de verificación del día de hoy, se detectaron dos carnicerías en el centro de la ciudad, carnicería cuerno hueco y carnicería el águila vendiendo carne  de equino o caballo sin realizar la especificación del tipo de carne. Motivo por el cual se consideró dicha practica comercial como engañosa o abusiva en virtud de inducir a error o confusión sobre venta de carne de res o bovino, y en realidad correspondía a equino o caballo. Se procedió a la suspensión inmediata de la comercialización de dicha carne de equino.

De igual forma se sometieron a prueba la carne que se comercializa en los establecimientos operador de carnes de Chihuahua en Av. José María Iglesias y super mirador en quintas Carolinas, ya que en dichos establecimientos negaron que comercializaban carne de equino, motivo por el cual la coespris tomó muestras de la misma y serán analizadas en el laboratorio de la institución correspondiente.
Así mismo, se inmovilizaron dos básculas en carnicería flores por encontrarse pesando incorrectamente.

Cabe precisar que dicho operativo se llevó a cabo por petición de la dirección de desarrollo rural del gobierno del estado de Chihuahua, con la finalidad de que el consumidor conozca de forma veraz el producto que se encuentra adquiriendo en dichos establecimientos.

La PROFECO señala en un comunicado que no omite que dicho operativo continuará durante los próximos días.