Inicio Estatal Consejo del PRD elige Candidatos

Consejo del PRD elige Candidatos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió este fin de semana a los candidatos para las presidencias municipales y sindicaturas de los municipios en donde hubo planillas únicas y algunos de los distritos locales de mayoría relativa.

El XI Pleno extraordinario del X consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática se constituyó hoy con carácter de electivo para decidir elegir a quienes encabezarán las planillas de 40 municipios durante el proceso electoral 2018.

Para realizar la elección, se contó con la presencia de comisionados y delegados nacionales conformados en mesa electiva: Rubí Gómez Aragón; comisionada,  Ignacio Peña; delegado, Jorge Casas; delegado, Elena Saavedra; delegada,  dieron fe de las votaciones emitidas por el consejo.

De acuerdo con las decisiones tomadas en el consejo, se votó por candidatos de los municipios en donde se registraron planillas únicas, el resto de la lista se votará en una sesión posterior, dado que se declaró receso para revisar el perfil de los candidatos en donde hubo más de un registro, al igual que en las candidaturas a las diputaciones de mayoría relativa.

Una vez votado por el consejo, la lista de candidatos pasa a la Comisión Nacional Electoral, que validará los nombres antes de ser presentados ante el Instituto Estatal Electoral, conforme señalan los estatutos del partido y la ley.

Al inicio de los trabajos, el presidente del partido Luis Pavel Aguilar Raynal, dio la bienvenida a los consejeros estatales y en su mensaje aseguró que el PRD tiene posibilidades reales de ganar al menos en once municipios del estado, donde se tendrán las mejores candidaturas para salir adelante en el presente proceso electoral.

“Los perredistas del estado enviamos un mensaje a la ciudadanía y a las otras fuerzas políticas, sobre todo a PAN y MC, que apostaban a que no teníamos la capacidad de presentar candidaturas en los municipios y distritos locales,  les decimos que sí tenemos capacidad de estructura, tenemos candidatos y candidatas en el estado y las diputaciones, a quienes dicen que podemos perder el registro les decimos que tenemos una real posibilidad por lo menos en once municipios.”

El PRD está vivo, dijo,  con un planteamiento real en el presente proceso electoral, el PRD conservará su registro y tendrá sus candidatos, tendremos una propuesta, en lo local nos vamos a diferenciar de los otros partidos con una propuesta real, de Morena, del PAN, del PRI, del Verde, PANAL, Movimiento Ciudadano porque vamos a tener excelentes candidaturas.

Los municipios y nombres de candidatos propietarios donde se registraron planillas únicas son:

DIPUTADOS DE MAYORÍA RELATIVA

Los municipios y distritos faltantes se votarán en una siguiente sesión de consejo, tras revisar los perfiles, dado que se recibió más de una solicitud de registro.