Inicio Local Conoce la Declaración de USMEF sobre el nuevo Acuerdo comercial entre EU,...

Conoce la Declaración de USMEF sobre el nuevo Acuerdo comercial entre EU, México y Canadá

244
0
Compartir

Chihuahua, Chih.- La Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF) expone a través de un comunicado lo siguiente ante el Acuerdo comercial entre EU, México y Canadá:

“El 30 de septiembre, el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunciaron que los Estados Unidos y Canadá, junto con México, habían alcanzado un acuerdo de principio sobre un acuerdo comercial modernizado.

En respuesta al anuncio, el presidente y director general de la Federación de Exportaciones de Carne de EE. UU. (USMEF), Dan Halstrom, emitió la siguiente declaración:

De acuerdo con la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), todos los productos alimenticios y agrícolas que tienen aranceles nulos bajo el TLCAN se mantendrán en aranceles nulos bajo el nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá. Si bien esta es una noticia muy positiva para la industria de la carne roja de los EE. UU., Es importante tener en cuenta que los impuestos de represalia impuestos por México a la carne de cerdo de los EE. UU. Estos aranceles se impusieron en respuesta a los aranceles de la Sección 232 de Estados Unidos sobre las importaciones de acero y aluminio de México y Canadá, y estos aranceles también se mantienen. USMEF espera que este problema se resuelva pronto, de modo que todas las exportaciones de carne roja de los EE. UU. Tengan nuevamente acceso libre de impuestos a México y Canadá”