Congreso aprobará las reformas constitucionales del “plan C” de AMLO en septiembre: Mier

Congreso aprobará las reformas constitucionales del “plan C” de AMLO en septiembre: Mier
junio 7, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La reforma al Poder Judicial, que forma parte del llamado “plan C’’ sería la primera enmienda a la Constitución que se aprobaría por la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión en septiembre próximo, durante su primer mes de ejercicio y el último del presidente Andrés Manuel López Obrador, promovente de la enmienda.

Así lo informó Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados y futuro senador de la República.

En conferencia de prensa previa al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, con la participación de senadores y diputados federales morenistas, el poblano recordó que la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara Baja ya acordó que el paquete de 18 reformas a la Constitución que López Obrador presentó de manera formal en febrero pasado está vigente por lo que la reforma judicial se podrá votar en cuanto se instale la nueva Legislatura, el próximo 1 de septiembre.

Sobre el tema, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Senadores y virtual diputado federal, informó que en los próximos días habrá una reunión entre senadores y diputados federales del partido oficial con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, “para tomar decisiones’’ al respecto.

Seguramente, anticipó, la sucesora de López Obrador tiene la reforma judicial “en su agenda de prioridades y así lo vamos a entender’’.

Los diputados federales petistas Gerardo Fernández Noroña y Benjamín Robles, que en la nueva Legislatura serán senadores, se dijeron listos para discutir y votar las reformas del plan C lopezobradorista.

Fernández Noroña hizo hincapié en que “no hay engaño’’ porque “se dijo que habrá reformas muy importantes al marco constitucional y que se necesitan, entre otras la reforma al Poder Judicial’’, así como en materia energética y electoral.

El presidente López Obrador, anunció Robles “contará con todo el apoyo del PT si decide iniciar sus reformas en septiembre’’.

fuente: El Economista

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment