Confirma TEPJF candidatura a senador por Morena de Javier Corral

Confirma TEPJF candidatura a senador por Morena de Javier Corral
abril 4, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Ciudad de México. La sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la candidatura al senado del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

El PRI impugnó al ex panista, ahora postulado por Morena, al afirmar que no cumple con los requisitos de elegibilidad dispuestos por la Constitución.

Por unanimidad fue aprobado el proyecto del magistrado Felipe Fuentes en el sentido de que no fue voluntad de Corral tener doble nacionalidad, pues tiene certificado de nacimiento en México y nació en Estados Unidos, a cuya protección renunció en 1991.

En ese sentido fueron calificados como infundados e inoperantes los argumentos del PRI.

En el proyecto aprobado se indica que el político – inscrito en el lugar nueve de la lista de candidatos de Morena por la vía de representación proporcional- “es mexicano por nacimiento y tiene doble nacionalidad por haber nacido en Estados Unidos; sin embargo, esta circunstancia no actualiza la inegibilidad”.

El magistrado Reyes Rodríguez coincidió con el sentido de la propuesta pero señaló que el propio INE estableció que las personas con doble nacionalidad tienen hasta el 2 de junio para presentar el certificado de nacionalidad.

fuente: La Jornada

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment